1 de diciembre de 2011 - 3:27 AM

Colombianos se solidarizan en campaña con enfermos de SIDA

Redacción ACI Prensa

Colombianos se solidarizan en campaña con enfermos de SIDA

Con ocasión de celebrarse el 1 de diciembre el Día Mundial del SIDA, la Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia), encabezada por Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, anunció la realización de una campaña de sensibilización en la población para brindar un acompañamiento comprensivo y misericordioso a quienes sufren la enfermedad.

El Secretariado de Pastoral Social y de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Barranquilla informó en una nota enviada a ACI Prensa se informa que la campaña llevará como título "Iglesia educadora: lineamiento transversal de la sensibilización".

EL objetivo de la misma es la solidaridad "ante la población que convive con VIH, pues la exclusión de estas personas, ha traído consigo una estigmatización que afecta en alto porcentaje la atención requerida para la rehabilitación integral de su infección".

La Pastoral de Salud informó que en este momento es necesario un trabajo que facilite el acompañamiento comprensivo y misericordioso, brindando formación e información, educación en valores y prevención, respondiendo efectivamente a las demandas que representa la pandemia del VIH.

Mons. Jaramillo Monsalve explicó por su parte la importancia de este proceso pues consideró que en la prevención es donde más se debe hacer esfuerzos conjuntos.
"Es necesario dejar a un lado la subcultura de la exclusión, comportamiento deshumanizante de la sociedad expresada en el rechazo, en la ausencia de diálogo. Los miedos, prejuicios y limitaciones personales impiden el proceso de acompañamiento a las personas que conviven con el VIH, el lenguaje inadecuado al referirse a la realidad del VIH y a la diversidad sexual, para lo cual es necesario tomar conciencia de la realidad de la otra persona", dijo el Prelado.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Prevención del VIH, se realizará un Misa en la Catedral María Reina de Barranquilla a las 4:00 p.m. que será presidida por Mons. Monsalve. Luego de la Misa se llevará a cabo un conversatorio al que se están invitadas las instituciones que trabajan en atención de la población que convive con VIH.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios