Colombianos rechazan uniones y adopción gay promovidas por corte constitucional

Colombianos rechazan uniones y adopción gay promovidas por corte constitucional

Un grupo de colombianos liderados por la organización "Unidos por la Vida" lanzó hoy una petición titulada "No a la adopción de niños por homosexuales" en la que exigen a los legisladores nacionales abrir una investigación a los jueces de la Corte Constitucional que en una reciente sentencia redefinieron la familia para favorecer a las uniones gay.

La petición responde así a un fallo del 19 de febrero de la Corte Constitucional en el que se concedió a una mujer la pensión de su pareja lesbiana y que el tribunal aprovechó para redefinir la familia a favor de las uniones homosexuales.

En la petición que en solo unas horas ya lleva unas 600 firmas, se explica que con su fallo la Corte Constitucional ha violado el artículo 42 de la Constitución que establece que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

La solicitud precisa que en ninguna parte de esta norma "se menciona la unión de homosexuales como familia, y como es obvio, esta es una sentencia que busca que se les den niños en adopción a estas parejas, violando el derecho humano superior de los niños a tener un padre y una madre en el seno de una familia".

Además, indica la petición, el alto tribunal incurre en delito al violar el artículo 41 de la Constitución que establece que "a la Corte Constitucional se le confía la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución, en los estrictos y precisos términos de este artículo".

Los firmantes recuerdan además que, con su reciente fallo, los jueces se han convertido en legisladores "sin haber sido elegidos para esta función que le corresponde al Honorable Congreso de la Republica".

Más en Vida y Familia

"Esta usurpación de funciones y prevaricato de la suyas convierten a estos Magistrados de la Corte Constitucional en dictadores de facto, de sello profundamente antidemocrático", alertan.

El fallo de la Corte impulsado por el lobby gay se suma al caso de un periodista homosexual estadounidense que ocultó su condición para adoptar a dos menores en Colombia.

Estos dos casos se han convertido en el "antecedente perfecto" para la decisión que está aún pendiente en la Corte Constitucional desde comienzos del año, de una pareja de lesbianas que quiere que la mujer que no es la madre adopte a la hija de su compañera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.