Colombianos preparan la "Caja del Amor" por una Navidad solidaria

|

La Fundación Solidaridad en Marcha (SEM) presenta su proyecto "La Caja del Amor", como una "iniciativa apostólica para vivir la solidaridad con las personas que sufren a causa de la pobreza" y así vivir en Navidad "la alegría por el nacimiento del Niño Jesús".

SEM, que trabaja en este proyecto en Medellín desde el año 2001, precisa que para este proyecto "una familia solidaria adquiere una Caja del Amor con la información detallada de los miembros que conforman la familia beneficiada, dona $ 10,000 pesos (unos 6 dólares) para los gastos operativos de la campaña, la llena con un mercado básico de acuerdo a una lista que sugerimos y regalos para los miembros de la familia".

Una vez realizado esto, "la fundación la entrega en su nombre durante la Novena del Niño Jesús y los donantes también pueden participar en las entregas".

Los lugares en donde estas cajas se entregarán este año son: "Moravia, Carambolas, Belloriente, La Avanzada, Granizal, Llanaditas, Comuna 13, Machado, Bello, y algunas veredas del oriente antioqueño".

Además de Medellín, la "Caja del Amor" también se entrega en "Bogotá, Cali, Armenia, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Valledupar y Fonseca (Guajira)".

En la campaña del año 2007 más de 7 mil familias fueron beneficiadas y se espera poder llegar este año a 12 mil.

Más en América

A partir del 22 de noviembre SEM Medellín atenderá a los donantes en el Coliseo del Colegio San José de las Vegas, en la avenida Las Vegas frente a la Universidad EAFIT.

La Fundación Solidaridad en Marcha, "es una organización Católica sin ánimo de lucro, conformada por personal voluntario que, queriendo responder al compromiso social que tenemos con nuestros hermanos mas necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.