Colombianos marchan en más de 70 ciudades para defender la vida y rechazar el aborto

Colombianos marchan en más de 70 ciudades para defender la vida y rechazar el aborto
Marcha por la Vida 2022 en Barranquilla, Colombia | Crédito: Cortesía de Unidos por la Vida

Este sábado 30 de abril cientos de miles de personas vestidas de celeste y llevando pancartas y banderas marcharon en más de 70 ciudades de Colombia para defender la vida del niño por nacer y decirle no al aborto.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, plataforma que organizó el evento, indicó a ACI Prensa este 30 de abril que asistieron unas 200 mil personas a las marchas en 78 ciudades del país. 

En Bogotá, la marcha comenzó a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional y acabó con una gran concentración en la Plaza de Bolívar. Otras importantes ciudades que participaron fueron Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

Para esta 16° Marcha Nacional por la Vida en Colombia se leyó un "Manifiesto por la Vida" que elaboró Unidos por la Vida.

Dicho manifiesto recordó que el pueblo colombiano "está indignado por la sentencia C-055 de 2022 en la cual cuatro magistrados de la Corte Constitucional y un conjuez condenaron a una cruel pena de muerte a los bebés por nacer de hasta 6 meses de gestación sin ninguna causal".

Más en América

"Por ello, a lo largo y ancho del país, estamos manifestando de manera pacífica, nuestro rechazo contra esta determinación inconstitucional y criminal de la Corte. Queremos decir al mundo que Colombia es un país de vida y que no se descansará hasta que se restablezca y se garantice el derecho a la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural", agrega el texto.

Unidos por la Vida aseguró que se utilizarán "todos los medios legales, políticos, culturales y sociales" para "restablecer precisamente el derecho a la vida, que ha sido vulnerado de manera sistemática desde hace años por la Corte Constitucional".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La plataforma provida pidió a los cuatro magistrados de la Corte que renuncien a sus cargos y que "respondan judicial y socialmente ante el pueblo por este abuso de poder".

El manifiesto también invitó a los colombianos a "a repensar este tipo de actuaciones de la Corte Constitucional, ya que se ha convertido en un órgano que rompe el equilibrio de poderes, destruye el sistema democrático, deforma con sus reinterpretaciones la Constitución".

Por otro lado, se pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que firmen el Pacto por la Vida "como un signo de su compromiso para generar acciones y políticas públicas que protejan y promuevan toda vida humana".

"Colombia es un país que ama y respeta la vida, que no quiere nuevas violencias y exterminios de seres humanos elaborados desde los despachos de la Corte Constitucional, especialmente las que permiten y promueven la masacre de nuestros bebés por nacer. Seguiremos movilizados hasta parar esta masacre", concluye el manifiesto.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.