Colombianos en gran manifestación contra legalización del aborto

|

Este sábado 19 de noviembre se realizará a las 2:00 de la tarde (hora local), en la Plaza de Bolívar, el “Encuentro Ciudadano por la Vida”, para manifestar ante la Corte Constitucional, el rechazo a la legalización del aborto en este país.

Refiriéndose al fallo que dará en diciembre la Corte Constitución sobre la legalización de este delito, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Saénz, expresó que la despenalización del aborto no es “una cosa que se pueda imponer” ni “una especie de TLC (Tratado de Libre Comercio) de la vida”.

Luego que la Corte rechazó una audiencia pública para debatir el tema, el Consejo Nacional de Laicos de Colombia, la Red Futuro Colombia e instituciones católicas del país, convocaron a los jóvenes y familias, asociaciones de mujeres, estudiantes y profesionales, para expresar ante el Congreso el rechazo al proyecto de ley que actualmente está en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Los organizadores de la manifestación informaron que en Colombia hay unas “40 muertes maternas por aborto al año, no todas ellas atribuibles a abortos clandestinos” por lo que no puede considerarse esta práctica como “un problema de salud pública”.

“El Estado colombiano debería enfocarse en resolver las causas reales de mortalidad materna, ya que las muertes maternas por aborto están disminuyendo, mientras que aumentan las muertes maternas imputables a otras causas”, indicaron.

viernes 25 de noviembre

Más en Vaticano

La Alpujarra

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.