7 de julio de 2011 - 1:15 AM

Colombianos celebran 25 años de visita de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Colombianos celebran 25 años de visita de Juan Pablo II

Bajo el lema "Juan Pablo II, mensajero de la paz", se celebró este 5 de julio un evento para recordar los 25 años de la visita del ahora Beato a Colombia, del 1 al 6 de julio de 1986 y que fue conocida como "los siete días blancos".

El evento fue organizado por la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), y el Comité Ad Hoc de la Sociedad Civil, en el marco de la 99° Asamblea Plenaria de los obispos. Además se presentó un sitio web que conmemora la visita papal.

El Presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar Gómez, destacó que el objetivo de esta iniciativa es que los colombianos profundicen en "el mensaje maravilloso" que entregó Juan Pablo II al país.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos recordó que hace 25 años el país vivió una atmósfera de alegría y recogimiento, con una visita que fue "un rayo de esperanza (…), fue como un bálsamo de fe, de tranquilidad para nuestro pueblo".

El expresidente Belisario Betancur recordó el "privilegio" que fue recibir en Colombia a Juan Pablo II, así como el mensaje de paz y reconciliación que dejó en el país.

El sitio web que recoge los mensajes y fotografías de esta visita es www.juanpabloiiencolombia.co 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios