Colombia será sede de congreso internacional provida y profamilia

Colombia será sede de congreso internacional provida y profamilia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Este 23 y 24 de junio la ciudad de Medellín (Colombia), será sede del Congreso Internacional Provida y Profamilia, que reunirá a expertos internacionales con el objetivo de promover en la sociedad "un llamado a la acción valiente por la vida y la familia".

El evento se realizará en el coliseo del Colegio Calasanz Femenino de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., a pocos días de la 49° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que también tendrá lugar en esta ciudad colombiana del 26 al 28 de junio.

En ese sentido, el Congreso Internacional Provida y Profamilia comenzará con la ponencia "Situación de la familia en el sistema interamericano de la OEA", a cargo de la asesora jurídica de la organización legal Alliance Defending Freedom (ADF), Neydy Casillas.

Entre otras ponencias y paneles que componen el programa del congreso están "Políticas públicas para fortalecer la familia", a cargo de Juan Bosco Caudillo, Maviela León y Juan Antonio López Baljarg; "Llamado a la acción", por el presidente de la plataforma Unidos por la Vida, Jesús Magaña; "Panel: Ola celeste", con Martín Zeballos de Abogados por la Vida y Andrea Garzón de Unidos por la Vida.

Los organizadores indicaron que "la vida y la familia, si bien están siempre en la mira de ideologías e intereses que desconocen la ley natural, la moral y los principios que construyeron la civilización occidental; hoy siguen mostrando su vital necesidad de ser preservadas y promovidas en su papel protagónico dentro de toda democracia".

"Estamos ganando otra vez. Nuestra cultura está despertando y las mayorías se notan en las calles manifestando su voz, reclamando que se vuelva a lo importante, esto es: proteger a los más débiles, la vida y reestablecer la institución más básica y necesaria, la familia", afirmaron.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, señalaron que "es necesario que esta voz se vea representada, que pise estratégicamente los escenarios de poder, que le dé un nuevo rumbo al orden político, que las leyes sean promulgadas según la naturaleza de las cosas y que la jurisprudencia escuche a la realidad científica antes de decidir".

En ese sentido, "este congreso internacional por la vida y la familia es un llamado para que la cultura se dirija a la acción contundente en favor del bien común. Un llamado a la acción valiente, por la vida y la familia. Por nuestro futuro".

El ingreso al Congreso Internacional Provida y Profamilia tiene un costo de diez mil pesos colombianos (aproximadamente tres dólares).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.