Colombia sede del Congreso Mundial de la Misericordia 2014

Colombia sede del Congreso Mundial de la Misericordia 2014
Conferencia de prensa sobre el Congreso de la Misericordia (foto CEC)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) anunció que Bogotá será sede del tercer Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia, que tiene como lema: "Misericordia nuestra misión en un solo corazón" y que se realizará del 15 al 19 de agosto de 2014.

Así lo anunció en conferencia de prensa Monseñor Julio Hernando García, Obispo de Istmina Tadó y director del Comité Organizador de este evento, quien expresó su alegría por la designación. Dijo además que este congreso "será una plataforma para sanar las heridas del conflicto que ha sacudido al país por más de 60 años".

El Prelado, señala una nota del sitio web de la CEC, dijo que "toda la problemática que estamos viviendo y experimentado en el país plantea para nosotros un desafío enorme, de tal manera que el congreso no puede ser simplemente una experiencia piadosa, tiene que tener además una trascendencia social que implique unos compromisos políticos y económicos y unas realidades muy concretas".

El cardenal Cristoph Schönborn, Arzobispo de Viena y Presidente del Congreso, indicó "esta es una gran oportunidad para Colombia porque el país está en un proceso de reconciliación y de paz y cuanto más se conoce el mensaje de la misericordia de Dios, más se es capaz de vivir todo esto".

El Secretario de la CEC, monseñor José Daniel Falla Robles, dijo que es importante destacar el perdón en el marco de la fe y resaltó que "la paz no se va a establecer con la firma en La Habana (Cuba), debe haber paz, reconciliación y perdón en el corazón y esto obliga a la misericordia".

"No sabemos cómo terminará el proceso de paz. Ojalá lo supiéramos todos pero el Congreso de la Misericordia va después de esto, la Iglesia con firma o sin firma (de acuerdo de paz con las FARC) tiene el deber de trabajar por la misericordia, es un deber nuestro acercarnos al dolor de cada persona".

Más en América

"De hecho –concluyó– misericordia viene de acercarse con el corazón a los que sufren, a la miseria humana, a las injusticias, a aquellas familias que han sido desposeídas por la violencia de nuestra patria, hay que crear una mentalidad de cercanía con aquellos que sufren".

El Congreso Mundial de la Misericordia se ha realizado en Roma en el 2006 y en Polonia en el 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.