Colombia: Retiran proyecto para reglamentar eutanasia por falta de votos

|

Un proyecto que pretendía reglamentar la eutanasia en el país, fue retirado del Senado por el senador oficialista Armando Benedetti Villaneda, pues, señaló, no se tenían los votos suficientes y el texto sería derrotado por los defensores de la vida.

En declaraciones a BBC Mundo Hoy, el legislador dijo que le hará al texto las modificaciones necesarias para presentarlo el próximo año y asegurar los votos suficientes de una comisión integrada por 19 senadores. "La mayoría de mis colegas en el Senado son godos, anacrónicos y reaccionarios", expresó Benedetti al explicar las razones del retiro.

El proyecto recibió la influencia de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, promotora la eutanasia, y para cuyo vicepresidente, Juan Mendoza Vega, es necesario reglamentar esta práctica porque "hay médicos que por convicción religiosa no la practican".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.