Colombia: Renuncia ministra lesbiana que promovió ideología de género en escuelas

Colombia: Renuncia ministra lesbiana que promovió ideología de género en escuelas
Gina Parody. Foto: Flickr de Gina Parody (CC BY-NC-ND 2.0).

Gina Parody, pareja de la ex Ministra de Comercio Cecilia Álvarez, anunció este martes 4 de octubre su renuncia al cargo de Ministra de Educación, desde donde promovió el adoctrinamiento en ideología de género a menores en las escuelas del país.

En un texto publicado esta mañana en Facebook, Parody señaló que "en las últimas horas, he presentado al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país".

Pardoy agradeció al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre".

La renuncia de Parody se produce dos días después de que el "No" ganara el plebiscito convocado por el gobierno colombiano, que buscaba ratificar los acuerdos de paz firmados días antes con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la gestión de Parody, el Ministerio de Educación de Colombia, de la mano de la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, desarrolló un manual que enseñaba a los niños en edad escolar que "no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca".

El documento gubernamental también disponía que "los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas".

Más en América

Para elaborar los manuales, durante cuatro años, se había proyectado un presupuesto de 1.586.728 millones de pesos, es decir más de medio millón de dólares.

La distribución de los manuales se detuvo el 10 de agosto, luego de que miles de colombianos se manifestaran en las calles de diversas ciudades del país contra el adoctrinamiento de los niños con ideología de género.

La diputada Ángela Hernández, una de las principales defensoras de la familia en Colombia, aseguró en Facebook que la renuncia de Parody al ministerio de Educación "no es por pérdida del plebiscito, es por la pérdida de confianza ante millones de padres de familia que indignados pidieron al gobierno no adoctrinar con ideología de género a sus hijos en colegios del país".

"Nadie que atente contra los niños puede quedar en la impunidad", escribió.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.