Colombia: Recolección de firmas para blindar vida será hasta junio

|

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), amplió hasta la primera semana de junio el plazo de recolección de firmas para respaldar el proyecto de reforma constitucional impulsada por un grupo de parlamentarios para proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

En un comunicado del 22 de abril, la CEC recordó que esta iniciativa no es liderada por los obispos, sino por un grupo de laicos y parlamentarios católicos y evangélicos, encabezados por el presidente del partido Conservador, José Darío Salazar.

El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución que actualmente afirma que "la vida de todo colombiano es inviolable, no habrá pena de muerte". El nuevo texto diría "la vida de todo colombiano es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural, no habrá pena de muerte".

Esta propuesta será presentada en la legislatura que comienza el 20 de julio, con el fin "de tener el tiempo necesario para socializar las ideas y permitir las cuatro vueltas necesarias", dos en la Cámara de Diputados y dos en el Senado.

De aprobarse, quedaría sin efecto la sentencia de la Corte Constitucional de 2006, que despenalizó el aborto en los casos de malformación del feto, grave peligro para la salud de la madre o embarazo fruto de una violación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.