2 de mayo de 2011 - 3:28 AM

Colombia: Recolección de firmas para blindar vida será hasta junio

Redacción ACI Prensa

Colombia: Recolección de firmas para blindar vida será hasta junio

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), amplió hasta la primera semana de junio el plazo de recolección de firmas para respaldar el proyecto de reforma constitucional impulsada por un grupo de parlamentarios para proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

En un comunicado del 22 de abril, la CEC recordó que esta iniciativa no es liderada por los obispos, sino por un grupo de laicos y parlamentarios católicos y evangélicos, encabezados por el presidente del partido Conservador, José Darío Salazar.

El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución que actualmente afirma que "la vida de todo colombiano es inviolable, no habrá pena de muerte". El nuevo texto diría "la vida de todo colombiano es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural, no habrá pena de muerte".

Esta propuesta será presentada en la legislatura que comienza el 20 de julio, con el fin "de tener el tiempo necesario para socializar las ideas y permitir las cuatro vueltas necesarias", dos en la Cámara de Diputados y dos en el Senado.

De aprobarse, quedaría sin efecto la sentencia de la Corte Constitucional de 2006, que despenalizó el aborto en los casos de malformación del feto, grave peligro para la salud de la madre o embarazo fruto de una violación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios