Alejandro Ordóñez, Procurador General de Colombia y férreo defensor de la familia y del derecho a la vida en el país, reveló que sufrió un intento de asesinato el año pasado, durante la campaña para su reelección al frente del Ministerio Público.

En entrevista para la revista colombiana Bocas, Ordóñez indicó que el atentado se produjo con “un disparo con arma larga, al parecer con un rifle de precisión, de mira telescópica”.

“Fue al carro de Beatriz (Hernández, su esposa), afortunadamente blindado, y apuntaron al lugar donde normalmente me siento o ella”, señaló.

Según indicó el Procurador, la investigación del atentado está a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

Durante su gestión, Ordóñez se ha enfrentado intensamente con la corrupción en Colombia, lucha en la cual, según su propio recuento, destituyó a dos ex ministros, Andrés Felipe Arias y Sabas Pretelt, 14 gobernadores y exgobernadores, más de 150 alcaldes y 22 congresistas.

Algunos de los más fieros opositores de la gestión de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación, han sido los promotores del aborto, dirigidos por Mónica Roa, y el lobby gay en Colombia, que organizaron en 2012 una campaña para evitar su reelección.

Ese año, con el apoyo de los magistrados pro aborto de la Corte Internacional de Derechos Humanos, encabezados por Diego García Sayán, intentaron orquestar una suerte de juicio internacional contra el Procurador, por supuestamente perseguir a los defensores de los derechos sexuales y reproductivos, y de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El lobby del aborto en Colombia también cuenta con el respaldo del sacerdote jesuita Carlos Novoa, de la Pontificia Universidad Javeriana, quien se ha manifestado “totalmente de acuerdo" con Mónica Roa en su agenda abortista, y aseguró que "esa es la postura de la Iglesia Católica".

En septiembre de 2012, Novoa criticó que "el señor Procurador está proponiendo dizque un referéndum para prohibir al aborto en cualquier circunstancia. Eso es totalmente improcedente. Muchos sectores de la Iglesia Católica no estamos de acuerdo con eso".

Sin embargo, a pesar de la fuerte campaña contraria del lobby del aborto, Alejandro Ordóñez fue reelegido como Procurador General de la Nación con una aplastante mayoría de 80 votos en el Senado, de los 99 posibles, en noviembre de 2012.