Colombia: Piden encender una vela a la Virgen por peregrinos de JMJ Panamá 2019

Colombia: Piden encender una vela a la Virgen por peregrinos de JMJ Panamá 2019

La sección de Juventud del Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a prender una vela a la Virgen María el 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, ofreciéndola por los peregrinos colombianos que irán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Siguiendo el lema de la JMJ "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", la sección de Juventud de la CEC anima a todos los fieles a rezar por los jóvenes que irán a este evento internacional que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 y al que asistirá el Papa Francisco.

Este gesto se enmarca en la popular tradición de "La noche de velitas", una fiesta muy querida en Colombia en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que la Iglesia celebra el 8 de diciembre.

Según señala el sitio web de la CEC, el origen de esta práctica data de 1854, año en el que se publica la bula Ineffabilis Deus del Papa Pío IX, que establece el dogma de la Inmaculada Concepción que afirma que la Virgen María fue concebida sin pecado original.

"Se dice que en ese día los católicos de todo el mundo encendieron velas y antorchas para celebrar este acontecimiento", indica la nota de la CEC.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.