Colombia: Parroquia en Medellín celebra Semana Santa para sordos

Foto: psanalfonso.com
Foto: psanalfonso.com

BOGOTÁ, 16 Abr. 14 / 03:16 am (ACI/EWTN Noticias).- “Es la semana de la fe”, afirma con lenguaje de señas a unos 300 fieles el P. Jadson Castaño, director de la Pastoral de Sordos de la Arquidiócesis de Medellín, quien desde hace más de ocho años celebra la Semana Santa en la parroquia Alfonso María de Ligorio para las personas sordomudas

“Estamos aquí para ver a Jesús montado en su burrito. Humilde. Porque Jesús es igual a las personas, es igual a ustedes (…). Estamos todos invitados a pedir perdón, a que reflexionemos en silencio”, añade el sacerdote, a quienes los fieles le responden también moviendo los dedos.

En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, el P. Castaño recordó que esta iniciativa “nació por la necesidad de estas personas para tener el conocimiento de la palabra de Dios, de lo sacramental. Es una forma que tiene la Iglesia para no marginarlos”.

Aunque al principio no fue fácil, el sacerdote se propuso aprender el lenguaje de señas. “Ellos son muy exigentes, perfeccionistas. No tienen ningún reparo en corregirme. Hay palabras, por ejemplo epíclesis (la llegada del Espíritu Santo) que no tienen cómo expresarse en el lenguaje de señas, hay que buscar la manera de que ellos entiendan. Aprender su ‘idioma’ es demostrarles cariño”, afirmó.

Una de las fieles que acuden a esta parroquia es Angélica Torres, que nació sorda. “Hay algunas cosas que no entiendo de la eucaristía pero le pregunto a los intérpretes y ellos me explican. Siempre he ido a misa, cada domingo. Pero esta es la mejor de todas porque es hecha para nosotros”,  explica a través de los intérpretes.

El P. Castaño reconoce la fe de estas personas y por eso continuará predicando y confesando con el lenguaje de señas, y administrando los sacramentos a los fieles que acuden a esta parroquia en el barrio Tricentenario de Medellín.

Etiquetas: Colombia, Semana Santa, Iglesia en Colombia

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat