Colombia: Parroquia denuncia cuenta falsa en facebook que lleva su nombre

Colombia: Parroquia denuncia cuenta falsa en facebook que lleva su nombre
Captura de pantalla de cuenta falsa de Parroquia Santa Lucía.

La Parroquia Santa Lucía en Medellín, Colombia, denunció la existencia de una cuenta en la red social Facebook, que usando su nombre, "calumnia y levanta testimonios pocos verídicos" contra el clero en el país.

En comunicación con ACI Prensa, el Párroco, P. Luis Eduardo Yépez Zuleta, denunció que la administración de esa cuenta "no está a cargo de la Parroquia" ya que ellos "no tienen una cuenta - ni de perfil ni de página oficial - en facebook", por el momento.

También a través de un comunicado expresó que "personas ajenas a la comunidad han estado realizando comentarios algo atroces para la comunidad parroquial", indicando más adelante que la "idea es bloquear, reportar y denunciar este usuario en la red social".

El P. Yépez invitó así a los fieles a que ayuden a cerrar la cuenta "Parroquia Santa Lucía (Sector La Floresta)" creada el año 2011, y que con sus publicaciones ataca directamente a la Iglesia en Colombia, así como al Cardenal, al Arzobispo de Medellín, a su persona, entre otros, hasta el punto de incluir al Santo Padre en sus comentarios.

Más en Controversias

Además pidió a las personas devotas de Santa Lucía que "no posteen en el muro de esta cuenta falsa" peticiones de oración por sus familiares, porque "no queremos que esto llegue a mayores".

El presbítero dió a conocer a ACI Prensa su preocupación por la confusión que esto puede causar a la comunidad parroquial conformada entre 25 mil a 30 mil fieles.

La Parroquia Santa Lucía, que se ubica en el barrio de La Floresta, recientemente ha celebrado su 52 aniversario y desde hace apróximadamente 20 años luego de la Misa dominical de mediodía, "impone a los fieles que buscan la sanación de la vista, una reliquia de Santa Lucía", relató el Párroco.

Para denunciar esta la cuenta falsa en facebook ingrese a: https://www.facebook.com/parroquia.santalucia.5?fref=ts  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.