6 de febrero de 2008 - 4:38 PM

Colombia: Obispos se unen a clamor por liberación de secuestrados

Redacción ACI Prensa

Colombia: Obispos se unen a clamor por liberación de secuestrados

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), se aunó al clamor del país y de la comunidad internacional que exige la liberación de los secuestrados por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), porque además de estar privados de su libertad, "son sometidos a tratos inhumanos y a condiciones de vida que riñen con las más elementales exigencias de los derechos humanos".

"Hacemos un llamado a las FARC para que respondan al clamor del pueblo colombiano y del mundo y acojan nuestra propuesta de dialogo para concertar una zona de encuentro que permita al Gobierno y a los delegados de las FARC acordar los términos de la liberación de los secuestrados", expresó el Episcopado en un comunicado al finalizar su 84° Asamblea Plenaria.

La CEC también renovó su disposición a promover, facilitar y acompañar todos los procesos que permitan la reconciliación el país. Indicó que esta decisión "está motivada por nuestra fe" y el compromiso de creyentes a favor de la vida, la dignidad humana, el respeto de los derechos humanos, y sobre todo, "la caridad que nos obliga a actuar en favor de los hermanos que sufren".

El texto, firmado por el Presidente del Episcopado, Mons. Luis Augusto Castro, también expresó la preocupación por el deterioro de las relaciones entre Venezuela y Colombia, por lo que pidieron usar la diplomacia para restablecer "las buenas relaciones sobre las bases de respeto mutuo y de no ingerencia en los asuntos internos propios de cada país".

"Hacemos votos porque el País pueda, algún día, disfrutar la alegría de la Paz y redoblamos nuestra oración para que el Señor nos bendiga, nos guarde y nos ayude a descubrir los caminos que conduzcan a nuestro pueblo a esa paz duradera, estable y con justicia social", manifestaron los prelados colombianos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios