Colombia: Obispos rezan por liberación de hermana Gloria Narváez a un año de su secuestro

Colombia: Obispos rezan por liberación de hermana Gloria Narváez a un año de su secuestro

Los obispos de Colombia elevaron sus oraciones por la pronta liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, que este 7 de febrero cumple un año de haber sido secuestrada por un grupo terrorista en Mali, África.

En Twitter, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) difundió un mensaje donde indica que los obispos, reunidos en la 105° Asamblea Plenaria del 5 al 9 de febrero en Bogotá, rezan por el bienestar de la monja.

"Hermana Cecilia, no te olvidamos. Pedimos incesantemente a Dios por tu pronta liberación. Los obispos reunidos en Asamblea Plenaria oran por tu libertad. Pedimos a nuestra Madre que interceda ante Dios para que toque los corazones de tus captores y logres la ansiada liberación", expresaron.

Los prelados también ofrecieron la Misa celebrada este miércoles por la monja de 56 años, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

Más en Mundo

A fines de enero, el "Frente Al Nusra para el Islam" y los "Musulmanes" (Nusrat Al Islam wal Muslimin), organización vinculada a Al Qaeda, difundieron un video donde la religiosa pide al Papa Francisco, en francés, que "haga hasta lo imposible por liberarme".

Édgar Narváez, hermano de la monja, dijo al periódico El País Colombia que ese video "es la segunda prueba de supervivencia que tenemos de mi hermana. A diferencia del primer video, por allá en julio pasado, donde la vimos muy demacrada y que solo la reconocimos por la voz, en este aparece con mayor fortaleza, más repuesta y hablando más fuerte".

"Pero igual sigue siendo muy duro de creer esto que está pasando. Todos lloramos, es increíble verla después de un tiempo", afirmó.

Respecto al rapto de la religiosa, manifestó que fue difícil "imaginar algo así. Nunca nos ha pasado nada acá en Colombia, donde hay terrorismo, narcotráfico, paramilitares. No sabíamos qué era un secuestro, ni una extorsión. Y menos se nos pasó por la mente que algo así le ocurriera a mi hermana en Malí, en otro continente. En la casa solo miramos el mapa y aún no lo creemos. Nadie sabe el motivo".

Édgar también expresó su deseo de que su hermana sea liberada en el Miércoles de Ceniza, en Semana Santa o antes de su cumpleaños, que se celebra el 25 de septiembre.

"Un milagro se puede dar con mi 'negra preciosa'", comentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por otro lado, el comandante de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo, aseguró a RCN Radio que "de la mano de la Gendarmería del Vaticano hemos hecho reuniones en Holanda para intercambiar la información" que permita "la liberación de la religiosa".

Al respecto, en un comunicado el Secretario General de la CEC, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, indicó que confía en la mediación de la Santa Sede para la liberación de la hermana Gloria Narváez.

El Prelado afirmó que el Papa Francisco siempre ha tenido "en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez".

"La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento, y esto es positivo", expresó el también Obispo Auxiliar de Medellín.

Sor Gloria Narváez, que vivía en Mali desde hace 25 años, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 al este de Bamako, la capital del país, mientras estaba en la casa de su congregación junto con otras tres religiosas.

La Superiora en Colombia de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Sor Noemí Quesada, dijo a la radio colombiana La FM que "ellos (los secuestradores) se presentaron diciendo que son un grupo de yihadistas y que tienen orden de matar y que venían a eso. Entonces tres de ellas lograron escapar", pero raptaron a Gloria, que era la responsable de la casa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.