Colombia: Obispos lamentan atroz asesinato de sacerdote

Colombia: Obispos lamentan atroz asesinato de sacerdote
P. José Antonio Valle Bayona + (foto CEC)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó el "atroz" asesinato del P. José Antonio Valle Bayona, que recibió 17 puñaladas -la mayoría en la cara y el cuello- y cuyo cuerpo fue encontrado en una acequia en una zona rural de Barranquilla.

En un comunicado publicado hoy, la CEC recordó que el sacerdote de 48 años era párroco de la Parroquia Cristo Rey, del barrio Lipaya, en la Arquidiócesis de Barranquilla.

La policía metropolitana de Barranquilla ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos (alrededor de 11 mil dólares) a quien brinde información sobre la identidad y la ubicación de los asesinos que acabaron con la vida del sacerdote el 6 de mayo.

La Arquidiócesis de Barranquilla, gobernada por Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, señaló en un mensaje que "con amor de pastores, el Arzobispo, su Obispo Auxiliar y los presbíteros, en comunión con todos los miembros de la Iglesia Católica que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla, repudiamos con vehemencia este acto atroz que segó la vida del presbítero Valle Bayona, ocasionando un profundo dolor en el seno de la Iglesia y en las comunidades donde misionó como Ministro Ordenado del Señor".

Este crimen, señaló el comunicado de la arquidiócesis colombiana, "muestra, una vez más, la difícil situación que enfrenta nuestra sociedad, lejana a la verdadera vivencia en comunión y fraternidad, desencadenando una violencia generalizada que causa un número alarmante de víctimas en el país".

Este asesinato sin embargo, expresó la Arquidiócesis de Barranquilla, impulsa "con más fuerza" y "con mayor sentido", la convocatoria a la "Marcha por la Vida", que se realizará el domingo 19 de mayo desde las 3:00 p.m., hora local.

Más en Controversias

El objetivo fundamental de esta manifestación, remarcó el mensaje, "es el rechazo a toda clase de violencia que atente contra la vida humana".

"Agradecemos el apoyo brindado por parte de la Policía Metropolitana y de todas las autoridades e invitamos a que los victimarios asuman desde la fe un ejercicio de arrepentimiento sincero que los conlleve al perdón misericordioso de Dios", expresó el mensaje.

Los restos del P. José Antonio Valle Bayona serán velados desde las 4:00 p.m. de hoy en la Catedral Metropolitana María Reina, de Barranquilla.

La Misa de exequias, presidida por Mons. Jaramillo Monsalve, se realizará el 8 de mayo a las 9:00 a.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.