Colombia: Obispos invitan a votar por quien promueva políticas a favor de vida y familia

Colombia: Obispos invitan a votar por quien promueva políticas a favor de vida y familia
Bandera de Colombia / Foto: Flickr Politécnico Gran Colombia (CC-BY-NC-2.0)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), llamó a los ciudadanos a votar el 27 de mayo con "conciencia y responsabilidad" y los invitó a optar por el candidato que muestre independencia de las colonizaciones ideológicas y promueva políticas favorables a la vida y la familia.

En un mensaje emitido este 18 de mayo, los obispos recordaron a los fieles que "como ciudadanos y como cristianos, debemos votar consciente, libre y responsablemente" en las elecciones en las que se elegirá al nuevo presidente de Colombia.

Para ello los invitaron a prepararse con la oración, para que el Espíritu Santo "nos conceda elegir con sabiduría, con honestidad y pensando sólo en el bien común".

Asimismo, recomendaron comparar los programas electorales y no dejarse manipular por la propaganda "que a veces engaña, por informaciones malintencionadas o por intereses distintos a los del bien común".

El católico está llamado a votar "con coherencia con nuestras convicciones, impulsados por razones y motivaciones que broten del Evangelio", indicó la CEC.

En ese sentido, ante la pregunta de "¿por quién votar?", los obispos indicaron que se debe optar por quien, además de manifestar "deseos de servir al bien común", muestra "libertad e independencia frente a cualquier corriente extranjera de colonización ideológica".

Más en América

Así como "por quien quiere cimentar la construcción del país en los valores éticos y promover políticas claras a favor de la dignidad de la persona, la protección de la familia, la defensa de la vida en todas sus etapas, el derecho de los padres en la educación de sus hijos, el cuidado de la naturaleza".

En su mensaje, la CEC también recomendaron elegir al candidato que "demuestra solidaridad con los sufrimientos y esperanzas de todos los colombianos" y propone "caminos viables para erradicar las raíces de la violencia".

"Los obispos invitamos especialmente a los jóvenes a participar con entusiasmo en estas elecciones, movidos sólo por altos ideales. ¡No se dejen robar la esperanza!, les pidió el Papa", recordaron.

Finalmente, alentaron a poner "en las manos de Dios, por intercesión de la Santísima Virgen María, los anhelos de tener un mejor país para entregarlo a las nuevas generaciones, nuestro compromiso y propósito de reconciliación nacional, y el servicio de los gobernantes que resultarán elegidos".

Según las últimas encuestas, el candidato del partido Centro Democrático, Ivan Duque, se mantiene con 35%; seguido de Gustavo Petro, del Movimiento Progresistas con 25%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.