Obispos alertan sobre comunicado falso que aprovecha pandemia de coronavirus en Colombia

Obispos alertan sobre comunicado falso que aprovecha pandemia de coronavirus en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos (Unsplash)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) alertó a la población sobre un comunicado falso que, usando el nombre del Episcopado, está circulando y pidiendo los datos de los habitantes de las zonas vulnerables asegurando que les darán una ayuda para afrontar la pandemia del coronavirus.

"Personas inescrupulosas se encuentran circulando un comunicado con nuestra imagen institucional en el que, aprovechando el momento de crisis que se vive a cuenta de la pandemia por coronavirus, solicitan datos personales y prometen ayudas", informó este 7 de abril la CEC en su sitio web.

Los obispos indicaron que "si bien la Iglesia Católica en el país ha desplegado una estrategia de ayuda y acompañamiento a las poblaciones vulnerables, el comunicado en mención es falso".

El comunicado falso tiene fecha 4 de abril y pide a los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 enviar sus datos, incluyendo información financiera, a un correo electrónico y un número de WhatsApp.

Más en América

La CEC señaló que la verdadera campaña de la Iglesia para atender a los más necesitados es la "Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2020". "El único canal que se ha dispuesto para canalizar estas ayudas es la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 081-52478-7 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.