Al recordar el peregrinar que la Iglesia Católica realizó por varias regiones de Colombia con la imagen de la Patrona nacional, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Mons. Leonardo Gómez Serna, Obispo Emérito de Magangué, hizo una invitación a todos sus compatriotas, especialmente a los violentos, a comprometerse con la paz.

"Invitamos a todos los colombianos y de manera especial a los violentos y a los que no creen en la paz, que sí es posible conseguirla, comprometiéndonos todos, perdonándonos, dejándonos llevar espiritualmente por el Señor que nos da su luz", expresó el Prelado.

El Obispo, señala el sitio de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), recordó que los pastores del país dispusieron que la peregrinación tuviera como objetivo directo pedir por los avances en las conversaciones que se adelantan en La Habana (Cuba), entre el Gobierno y la guerrilla narcoterrorista de las FARC.

"El objetivo se ha cumplido y ahora se están viendo los resultados, con el avance de los diálogos de Paz que se adelantan en La Habana", comentó.

El Obispo dijo que uno de los primeros acuerdos a los que se ha llegado "lo veo como resultado de la oración que Colombia realizó con la peregrinación de la Virgen de Chiquinquirá del mes de septiembre y octubre".

"Nos sentimos muy contentos y es una invitación para que entendamos que hay que seguir orando por la paz de nuestro país", concluyó.