23 de enero de 2013 10:51 am

Colombia: Mons. Jaramillo pide respetar vida de secuestrados por ELN

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Hernán Giraldo Jaramillo
Mons. Hernán Giraldo Jaramillo

El Administrador Apostólico de Magangué (Colombia), Mons. Hernán Giraldo Jaramillo, pidió a los miembros del grupo Darío, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), respetar la vida de las cinco personas que secuestraron el 18 de enero y las dejen en libertad.

"Hay otras maneras de reclamar lo que consideran sus derechos sin involucrar a otras personas. El secuestro es lo peor que se puede hacer", expresó el Prelado. "Todos debemos aspirar a la libertad. Es un derecho esencial, fundamental y característico de la dignidad humana", añadió.

Según informó la agencia Fides, Mons. Jaramillo dijo que si los grupos guerrilleros "quieren tener autoridad hay que respetar la dignidad humana y no pretender algo poniendo en peligro la vida de los demás".

Finalmente expresó su solidaridad con las familias de los secuestrados y los invitó a orar para obtener la fortaleza que da el Señor en los momentos difíciles.

Los secuestrados por el ELN son los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el canadiense Jernot Wober, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta; todos pertenecientes a la Compañía Minera Geo Explorer.

Etiquetas: obispos, Secuestrados Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios