Colombia: Miles saldrán este sábado en Marcha por la Vida en 20 ciudades

Colombia: Miles saldrán este sábado en Marcha por la Vida en 20 ciudades
Foto Sitio web Unidos por la Vida

Este 17 de mayo miles de colombianos participarán en la 8° Marcha Nacional por el Derecho a la Vida en 20 ciudades del país, para defender a los no nacidos y recordarles a las autoridades que la población no aprueba el aborto, e invitaron a los candidatos presidenciales que estén dispuestos a gobernar a favor de las madres y los niños a sumarse a la manifestación, que el 2013 reunió 70.000 personas.

"Negarle el Derecho a la Vida a los más inocentes de la sociedad, los niños por nacer, es el signo primario de destrucción de la paz en Colombia", expresaron los organizadores.

En su comunicado, señalaron que "hace 8 años (cuando la Corte Constitucional despenalizó esta práctica en tres causales), los promotores del aborto no se esperaban encontrar una ciudadanía activa protagonista de la defensa y la protección de los niños por nacer y sus madres", y que ahora reúne el esfuerzo y valentía "de miles y miles de colombianos".

En ese sentido, destacaron la entrega el 21 de marzo de cerca de dos millones de firmas a la Registraduría Nacional para respaldar un referendo y lograr "la prohibición constitucional de la práctica del aborto en Colombia".

Además, el 6 de mayo se solicitó "la reapertura de un debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley 244 de 2013 del Senado y 37 de 2012 de la Cámara" que sugiere al aborto como la única solución para las mujeres en el caso de violación en situaciones de conflicto armado, reconociéndolo como un "derecho". "La ciudadanía logró eliminar la palabra 'derecho' ya que ni siquiera en organismos Internacionales está considerado como tal", recordaron.

Más en Vida y Familia

Los organizadores denunciaron que después de ocho años, esta práctica "no tiene ningún control ni seguimiento sanitario ni político" y se está realizando de forma descontrolada, con unos 11.000 abortos según el Informe de Vigilancia de la C355 del 2006 emitido por la Procuraduría en el 2010.

Denunciaremos "el desorden administrativo, jurídico y sociopolítico de la implementación del aborto, denunciaremos que el aborto en Colombia se está realizando de forma libre, en cualquier momento de la gestación y bajo cualquier pretexto".

Asimismo, en la marcha se exigirá que las gestantes de alto riesgo conozcan todas las alternativas que existen para continuar con el embarazo.

"Denunciaremos la falta de ética de los promotores del aborto al ocultar las consecuencias que tiene abortar para la salud de la mujer, que los médicos estén siendo obligados a ser cómplices del aborto y que las mujeres sigan solas viviendo sus secuelas y que miles de niños inocentes sigan siendo abortados", señalaron.

Asimismo, recordaron que "los colombianos no queremos que se sigan financiando más abortos con nuestros aportes al sistema de salud". "Las madres y los padres de estos bebés merecen la verdad, merecen apoyo. No podemos permitir que se cumplan más años en la promoción de un falso derecho", expresaron.

Solidaridad internacional

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, decenas de organizaciones internacionales expresaron su solidaridad y apoyo a la 8° Marcha Nacional por el Derecho a la Vida.

"Que Colombia siempre sea un país que protege el derecho inherente a la vida de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Que Colombia siempre recuerde las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: 'Un país que acepte el aborto no está enseñando a su pueblo a amar, sino a usar la violencia para conseguir lo que deseen. Es por esto que el más grande destructor del amor y de la paz es el aborto'".

Asimismo, "que Colombia siempre recuerde las palabras del Papa Juan Pablo II: 'Cuando el carácter sagrado de la vida antes del nacimiento sea atacado, nosotros reaccionaremos para proclamar que nadie tiene jamás el derecho de destruir la vida antes del nacimiento'".

Entre las organizaciones internacionales que apoyaron la marcha están la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), el Congreso Mundial de las Familias, el Instituto Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, Hazte Oír, Sacerdotes por la Vida, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.