Colombia: Invitan a sumarse al “Plan Padrino” para alimentar al más necesitado

Colombia: Invitan a sumarse al “Plan Padrino” para alimentar al más necesitado
Imagen referencial. Crédito: Facebook Banco de Alimentos de Ibagué

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Ibagué (Colombia) lanzó el programa "Plan Padrino", un esfuerzo para animar a las personas a vivir la caridad ayudando a alimentar a las familias necesitadas.

En un video difundido en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Ibagué, el P. Juan Carlos Corzo, director del Banco de Alimentos, indicó que el programa "Plan Padrino" permite "que muchas familias puedan asegurar alimento durante el mes".

Para ello, se invita a las personas interesadas a contribuir con un aporte mínimo de 30 mil pesos colombianos mensuales (alrededor de 8 dólares). En información enviada a ACI Prensa, se explicó que esta contribución puede ser por unos seis meses.

De esta manera, ayudará a unas 50 familias de los barrios Ecoparaíso, Villa del Río, El Bosque, Invasión, Nazareth, que "son las zonas y barrios con mayor necesidad de apadrinamiento".

En el video, el P. Corzo afirmó que en el Banco de Alimentos "somos un equipo espiritual, psicosocial. Trabajamos también en el tema logístico, para poder llegar con todos estos productos a tantas familias que hoy lo necesitan".

Más en América

"La invitación muy personal es ayúdenos a ayudar a la gente, ayúdenos para cumplir la misión que el Señor Jesús nos ha encomendado: partir el pan con el más necesitado", afirmó el sacerdote que dirige la institución, que este 2022 cumple 20 años.

Para inscribirse como padrino de una familia, se puede comunicar a los números (608) 2624927-3164237289.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.