Colombia: Iglesia en Cúcuta pide mantener ayuda humanitaria a Venezuela

Colombia: Iglesia en Cúcuta pide mantener ayuda humanitaria a Venezuela

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Ochoa Cadavid, pidió a las autoridades locales mantener la atención y ayuda humanitaria hacia los pobladores venezolanos que cruzan la frontera para adquirir los productos de primera necesidad debido a la crisis económica que sufre Venezuela.

"Estamos en el año de la misericordia y Dios llama a sus hijos a ayudar al otro, a brindarle su mano y nuestra región no puede desfallecer en colaborar a los hermanos venezolanos", expresó el Prelado de esta ciudad fronteriza.

En declaraciones a Caracol Radio, Mons. Ochoa dijo que en la actualidad y con apoyo de la pastoral social de todas las iglesias, se han adelantado una serie de acciones para contribuir en esa problemática social que afecta a la ciudad y al área metropolitana.

"Vemos cómo diariamente aumenta el flujo de personas en unas condiciones lamentables y esto nos preocupa a todos. Se requiere una solución democrática en el vecino país, pero por ahora lo que podemos hacer es brindarle toda la ayuda humanitaria a estas personas que lo necesitan", señaló.

Más en América

Según informó RCN Radio, en estos días de fin de año se ha triplicado el ingreso de venezolanos a Cúcuta, muchos de ellos en busca de trabajo, alimentos y otros con destino a diferentes regiones de Colombia.

El Gerente de la Central de Transporte  Oscar Sandoval dijo que en Navidad salieron de Cúcuta 7.000 pasajeros, el 30% de ellos son venezolanos.

Sin embargo, el coronel Yecid Arango advirtió que si bien muchos venezolanos llegan para cubrir sus necesidades, también habrá quienes "vienen a delinquir a esta ciudad" y por tanto "nos obliga a incrementar los operativos y frenar acciones delincuenciales.

Por su parte, se recordó que los obispos de Cúcuta y San Cristóbal (Venezuela) en varias oportunidades han abogado por unir esfuerzos para superar la crisis que afecta a los venezolanos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.