Colombia: Fieles recuerdan a Mons. Isaías Duarte como “Apóstol de la Paz”

|

Al conmemorarse cuatro años del tránsito a la Casa del Padre de quien fuera Arzobispo de Cali, Mons. Isaías Duarte Cancino, una multitud de fieles se congregó en diversas celebraciones litúrgicas, para rezar y rendir homenaje al recordado “Apóstol de la Paz”.

Cientos de fieles colmaron la mañana del viernes la Catedral de San Pedro, en la que luego de la Eucaristía, los caleños llenaron de flores la placa que lleva su nombre. Por la tarde, luego de participar en otra Misa en la Parroquia del Buen Pastor en el barrio Ricardo Balcázar, la misma en la que hace cuatro años celebró su última Misa, después de la cual fue asesinado a tiros, miles de fieles salieron en procesión por las calles agitando banderas blancas y flores, recordando a Mons. Duarte como “Apóstol de la Paz”, por el incansable esfuerzo reconciliador que lo llevara hasta la entrega de la propia vida.

El P. Nicolás Gómez, Párroco del Buen Pastor, señaló que “Mons. Isaías fue un hombre que compartió con los pobres y se ganó el aprecio de ellos, por eso lo recuerdan con tanto cariño. Fue una jornada de mucho recogimiento y oración”, destacó el sacerdote. Finalmente, los asistentes colmaron la iglesia de ofrendas florales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.