Colombia: Famosa abortista alaba a sacerdote que justifica aborto

Colombia: Famosa abortista alaba a sacerdote que justifica aborto
Mónica Roa / P. Carlos Novoa

Mónica Roa, la abogada que estuvo detrás de la despenalización del aborto en Colombia, elogió al sacerdote jesuita Carlos Novoa por una reciente entrevista en la que expresó su apoyo al aborto y en la que manipuló los escritos del Beato Papa Juan Pablo II para justificar su postura.

El 16 de octubre Roa recomendó a través de su cuenta de Twitter la lectura de una entrevista de Novoa, también doctorado en ética y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, titulada "el aborto terapéutico es ético".

Sobre la entrevista concedida al diario El Espectador, Roa señala en uno de sus tuits lo siguiente: "De lectura obligatoria! Un cura a favor del aborto? Lean!!!" y coloca el enlace a la entrevista que se puede leer aquí.

En la entrevista el P. Novoa no solo afirma estar a favor del aborto terapéutico, sino que además manipula la enseñanza del Beato Juan Pablo II, concretamente el numeral 17 de la encíclica Evangelium Vitae, así como algunos pasajes del Concilio Vaticano II.

El sacerdote jesuita no considera lo que afirma el Papa Wojtyla en la misma encíclica cuando dice que sin importar las razones "aun siendo graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente" con el aborto, al que el Santo Padre califica como un "delito abominable".

Novoa también arremete contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, un firme defensor del derecho a la vida de los no nacidos en Colombia, y contra los políticos que apoyaron un proyecto de reforma constitucional para blindar este derecho fundamental contra el aborto a quienes El Espectador califica de "ultraconservadores".

Más en Vida y Familia

El sacerdote también explica las razones por las cuales está de acuerdo con el aborto en caso de violación y se dice respetuoso de la decisión de la Corte Constitucional de Colombia que en 2006 despenalizó esta práctica para ese caso, riesgo de muerte de la madre y malformaciones congénitas del no nacido.

Novoa ha reiterado algunos de estos argumentos en otra entrevista concedida a RCN radio, manipulando nuevamente la enseñanza de Juan Pablo II y señalando que "hay muchos teólogos y teólogas que sostienen que en ciertos momentos el aborto sería ético".

En el año 2005, Mónica Roa, representante del poderoso lobby anti-vida norteamericano y directora de proyectos de la trasnacional abortista Women’s Link Worldwide, presentó una demanda contra la Corte Constitucional de Colombia para exigir la despenalización del aborto, decisión que tomó este alto tribunal en 2006, contraviniendo la postura de la gran mayoría de compatriotas.

En septiembre de este año Roa también presentó junto a otras feministas una acción de tutela (que exige inmediatez en el fallo) para silenciar al Procurador Ordóñez y otros miembros de la procuraduría que han denunciado el efecto abortivo de la píldora del día siguiente.

En septiembre este fármaco ocasionó un infarto cerebral a una joven de 23 años en España.

Hace unos días la abogada abortista también celebró el rechazo del Senado de Colombia de un proyecto que buscaba blindar la vida contra el aborto a través de una modificación de la Constitución y que contaba con el respaldo de más de cinco millones de firmas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

(Actualizado a las 5:04 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.