Colombia es un país joven que quiere y trabaja por la paz, resaltan obispos

|

El Arzobispo de Popayán, Mons. Iván Marín López –quien se encuentra en Roma en visita “ad limina”–, expresó a la agencia Fides que los obispos colombianos “no queremos que se hable sólo de Colombia por el terrorismo o el narcotráfico” sino que “se conozca y se hable de un país joven, de un pueblo que quiere y trabaja en la construcción de la paz”.

El Prelado recordó la labor de la Iglesia en Colombia para el proyecto de paz y resaltó el trabajo de varios obispos como “facilitadores” del diálogo entre el Gobierno y las guerillas.

Asimismo en declaraciones a Fides, el Arzobispo de Cali, Mons. Juan Francisco Jaramillo, explicó que si bien la educación y la formación en valores cristianos son elementos esenciales para una nueva cultura de la paz, no se puede olvidar tampoco la atención a los problemas sociales “porque de otro modo siempre continuarán las condiciones que facilitan el estallido de nuevos conflictos”.

Al referirse al Papa Juan Pablo II, el Prelado expresó que “el Santo Padre es principio de unidad de toda la Iglesia. Por lo tanto, nosotros, como Colegio Episcopal, tenemos necesidad del Papa como elemento que nos une y nos permite ser lo que somos, es decir el Colegio de los sucesores de los Apóstoles”.

“El aspecto más relevante de la visita ‘ad limina’ es para nosotros la comunión con el Colegio de los Obispos de la Iglesia Universal y en primer lugar con el Santo Padre que nos anima y nos da fuerza”, añadió el Arzobispo.

continua asumiendo su responsabilidad de guía

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.