Colombia: Es peligroso equiparar uniones gay a matrimonio

Colombia: Es peligroso equiparar uniones gay a matrimonio

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, calificó como "peligroso y falto de juicio" que el congreso en la Comisión Primera del Senado haya votado a favor de la legalización de las uniones del mismo sexo.

Las declaraciones del también Obispo Auxiliar de Cali se dan luego que el Congreso aprobara la medida en un primero de cuatro debates para tratar el proyecto. El texto que modifica el Código Civil para admitir las uniones homosexuales obtuvo 10 votos a favor y 5 en contra.

Mons. Falla dijo además que esta "es una oportunidad para que cada colombiano se cuestione sobre si ha entendido en verdad cuál es la grandeza e importancia de la institución matrimonial".

La preocupación del Obispo tiene su respaldo en que casi el 70 por ciento de los colombianos, especialmente los jóvenes, no están de acuerdo con la legalización de las uniones homosexuales.

El Prelado dijo que este paso en el Congreso "me parece, no sólo peligroso, sino hasta falto de juicio, que el Congreso vaya a caer en la trampa de equiparar la unión entre parejas del mismo sexo a la unión matrimonial".

"Peligroso, porque si partimos del hecho de que la familia es la base de la sociedad, se estarían afectando las bases mismas de toda la sociedad por querer dizque proteger a un grupo minoritario, yendo incluso en contra de la Constitución".

Más en Controversias

El Obispo dijo que esta pretensión impulsada por una minoría también es falta de juicio "porque sería querer establecer por ley lo que sólo la naturaleza misma del matrimonio, que es entre un hombre y una mujer, puede dar: complementariedad y reciprocidad con el fin de perfeccionarse mutuamente y de prolongar la especie".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.