Colombia es crucial para América y el mundo entero, afirma directivo de AIS

|

"Colombia es un país crucial para la Iglesia iberoamericana y me atrevería a afirmar que lo es para el mundo entero", dijo Javier Legorreta, jefe de la Sección de Iberoamérica I de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

Luego de visitar el país sudamericano, Legorreta señaló que "durante años se ha venido registrando un importante aumento de las vocaciones, con cientos de candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa" en él, y destacó que "hay más de 100 monasterios contemplativos en las 50 diócesis colombianas", y "cientos de evangelizadores colombianos" trabajan fuera de Colombia.

Asimismo, explicó que "aproximadamente el 95 por ciento de la población, de más de 40 millones de habitantes, son católicos, y en Colombia las sectas no son tan fuertes como en otros países iberoamericanos".

Sin embargo, el jefe de la Sección para Iberoamérica advirtió que en el país, "la familia está amenazada, un hecho que ha quedado patente a raíz de la reciente despenalización -en la práctica, una legalización- del aborto" y comentó que "varios obispos presienten que existe un plan, orquestado por poderosos grupos de presión, para destruir a la familia" y que en esa situación "a la Iglesia no le resulta fácil manifestarse contra estas tendencias destructivas, porque los medios de comunicación las favorecen".

"Fortalecer a la familia, apoyar las vocaciones y prestar su voz a esta Iglesia son asuntos prioritarios para AIS", concluyó Legorreta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.