Colombia enciende las redes con estos gestos de bienvenida al Papa Francisco

Colombia enciende las redes con estos gestos de bienvenida al Papa Francisco

Falta un día para que el Papa Francisco llegue a Colombia como un "peregrino de esperanza y paz" y a través de las redes sociales los colombianos han difundido simpáticos gestos de bienvenida.  

El Pontífice se quedará en el país del 6 al 10 de septiembre y estará en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. En ellas se encontrará con los fieles, celebrará Misas multitudinarias y también elevará a los altares a dos nuevos beatos colombianos.

1.- Saludo policial

La Policía Nacional de Colombia difundió un video donde realizan una coreografía para dar un mensaje de bienvenida al Santo Padre.

Fue grabado en la sede de la Escuela de Policía Rafael Reyes, ubicada en el departamento de Boyacá. Con el himno de la visita como fondo musical, los oficiales forman la frase "Bienvenido Papa Francisco".

También gritan en coro: "Bienvenido Su Santidad, Papa Francisco. La policía nacional y todos los colombianos agradecemos su visita. Con el compromiso de todos lograremos la paz".

Más en América

2.- El Papa en plastilina

Francisco Gómez es un joven de 20 años que se dedica a hacer esculturas plastilina sobre el Santo Padre y los líderes y personajes de Iglesia Católica.

El joven, originario del departamento de Antioquía, ha presentado su trabajo en algunos museos y publica fotos en su cuenta de Instagram.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En declaraciones al diario El Colombiano, comentó que estudia ciencias políticas y que sueña con especializarse en derecho canónico y trabajar en la Santa Sede.

3.- Fanny Lu y Héctor Tobo dedicaron esta canción al Papa

"De tu mano" es la nueva canción dedicada al Papa Francisco interpretada por la famosa cantante colombiana Fanny Lu y el cantautor católico Héctor Tobo.

"De tu mano, vamos de tu mano siguiendo tus huellas, buscando a Jesús. De tu mano vamos Padre amado siguiendo tus huellas, tomando la Cruz", dice el coro.

Fanny Lu y Tobo integraron el jurado del concurso "Cántale al Papa" que eligió el himno oficial para la visita apostólica.

Según informó la agencia Efe, ambos cantantes interpretarán "De tu mano" este 7 de septiembre en el encuentro de los jóvenes con el Santo Padre en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

4.- Conteo regresivo

Desde las 06:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. la famosa Torre Colpatria está proyectando una imagen del Papa Francisco junto con el número de días que faltan para su llegada.

El edificio de 50 pisos es uno de lo más icónicos de Bogotá y está ubicado en el centro de la ciudad.

5.- Las divertidas respuestas de los niños sobre el Papa

Noticias Caracol difundió un video a través de sus redes sociales donde un grupo de niños de la escuela Virrey Solís dan respuestas ocurrentes y divertidas a las preguntas que les hicieron sobre el Papa Francisco.

Fue publicado el 1 de septiembre y hasta la fecha tiene más de 70 mil reproducciones.

6.- La promesa de oración de estas religiosas contemplativas

Las Hermanas del Monasterio de la Visitación de Santa María, ubicado en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, compartieron en un video que elevan sus oraciones por la visita del Papa Francisco.

7.- La austeridad de Francisco

Ante las críticas de que la visita del Santo Padre a Colombia costará mucho dinero, el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, P. Juan Álvaro Zapata, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de los lugares austeros donde el Pontífice descansará y almorzará en Medellín.

Bonus track

El Papa irá en "batimóvil"

Mientras hacía un reportaje para TVN Panamá, la periodista panameña Castalia Pascual se equivocó al decir que el Pontífice se trasladará por las calles de Bogotá en "batimóvil" en vez de "papamóvil".

Este error se viralizó en las redes y ella respondió con un divertido video a través de su cuenta de Twitter. Este video fue publicado el 2 de septiembre y hasta la fecha ha sido retuiteado por 4600 usuarios y tiene 9600 "me gusta".

Pascual también compartió que tuvo "el privilegio de conocer y cruzar unas palabras con el Papa Francisco" hace unos tres años en el Vaticano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.