Colombia eligió votar a favor de clonación humana "terapéutica" en la ONU

|

A pesar de los esfuerzos de la Iglesia y los grupos pro-vida, el gobierno colombiano decidió respaldar la clonación humana con fines terapéuticos en la reciente decisión de las Naciones Unidas de abstenerse de decidir en torno a la clonación humana.

En medio de una polémica en la que pocos medios de comunicación comprendieron realmente el debate, la Comisión Nacional de Bioética decidió respaldar la prohibición de la clonación humana con fines reproductivos, pero apoyar los mismos experimentos que “busquen” curas para enfermedades.

De esta manera, el gobierno desoyó los reclamos de quienes argumentan que la clonación humana siempre es inmoral sin importar las justificaciones que se arguyan.

Para algunos analistas, el gobierno ha cedido a las presiones de los anti-vida y esto se ha visto favorecido por la poca comprensión del problema entre la población.

Promotores de la clonación humana como el científico Emilio Yunes, miembro de la Comisión, declararon a la prensa que la clonación humana permitirá que pacientes obtengan curas para sus males a partir de reproducir sus propias células.

Sin embargo no dijo que estos experimentos se practican sin restricción alguna desde hace décadas, sacrificando miles de embriones humanos sin obtener éxito alguno. Tampoco mencionó que los experimentos con células madre adultas, obtenidas del cordón umbilical por ejemplo, han permitido tratar con éxitos a cientos de pacientes en todo el mundo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.