Colombia: Denuncian complot de farmacéuticas contra procurador Ordóñez

Colombia: Denuncian complot de farmacéuticas contra procurador Ordóñez

El vocero del partido Conservador en la Cámara de Representantes de Colombia, Alfredo Bocanegra, denunció que los fabricantes de la píldora del día siguiente forman parte del complot para lograr la no reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, a quien la Corte Constitucional le ha ordenado retractarse de sus declaraciones contra el aborto y esta pastilla por su carácter abortivo.

"Ustedes saben que los laboratorios, los que producen productos farmacéuticos, son unos grandes clientes de pautas publicitarias y mueven millones y millones, particularmente en productos que circulan con tanta libertad, con pastillas que llevan a la suspensión de la vida", aseguró Bocanegra según informó este martes la prensa local.

El legislador también criticó a los partidos que no han ratificado su apoyo a la candidatura del hasta ahora procurador. "Lo quieren sacar como un estorbo de la Procuraduría, con un complot, no ha habido una crítica equilibrada y se están ensañando con él. Él tiene unas creencias que son muy respetables y por eso no lo pueden censurar", expresó.

Ordóñez postula actualmente a la reelección como Procurador General de la Nación. Sin embargo, el plazo para obedecer a la Corte Constitucional vencería mañana miércoles al cumplirse 48 horas de haber recibido la notificación. De no hacerlo, podrá ser denunciado por desacato.

Fuentes pro-vida explicaron que la orden de la Corte Constitucional fue impulsada a fines de agosto por Humberto Sierra Porto, hasta entonces miembro del tribunal y conocido por sus posturas abortistas y anti-familia.

Asimismo, responde a la tutela interpuesta en 2011 por un grupo de feministas lideradas por Mónica Roa, conocida por promover el aborto en Colombia.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.