Colombia debe unirse por la paz tras atentado en Bogotá, dice Obispo

Colombia debe unirse por la paz tras atentado en Bogotá, dice Obispo
Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá (Colombia)

Al calificar de desastroso y luctuoso para Colombia el atentado terrorista ocurrido ayer en las afueras de Caracol Radio, el Obispo de Engativá, Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, invitó a sus compatriotas a unirse y a "empujar al mismo lado para que fortalecidos por el amor a Cristo nuestro Señor y a nuestro país podamos salir de esta actitud de los que definitivamente no quieren la paz".

En comunicación telefónica con ACI Prensa, el Prelado dijo que "para nosotros lo ocurrido en Bogotá, a pocos días de haber asumido el mando nuestro nuevo presidente, es desastroso, triste y solamente nace del odio, de la gente que no nos quiere, que sólo busca la guerra, que prefiere la muerte. Pero esto no nos destruye, al contrario nos une más que nunca".

El Obispo de Engativá, diócesis ligada a la Arquidiócesis de Bogotá, señaló que con este atentado los autores del mismo "no traen nada bueno sino más bien impiden que muchas personas sigan trabajando, entre ellos los periodistas de Caracol Radio, que sólo buscan hacer el bien y aportar al país".

"En el edificio siniestrado se encuentran muchas personas que construyen el país de diferentes ángulos, entre ellos Caracol que es una cadena radial que permanentemente nos informa y nos hace bien. Por eso en esa actitud violenta no recibimos ningún mensaje, únicamente recibimos una actitud dolorosa, una actitud de muerte, una actitud de tragedia", anotó.

Mons. Gutiérrez recordó finalmente a los colombianos no perder la oportunidad de celebrar la Semana de la Paz lanzada por el Episcopado también ayer jueves, en la primera semana de septiembre, "para que juntos digamos sí a la vida y no a la muerte y a cualquier acto que empañe nuestro bienestar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.