Colombia debe proteger niños y rechazar adopción gay

Colombia debe proteger niños y rechazar adopción gay
Mons. Juan Vicente Córdoba

La Conferencia Episcopal de Colombia pidió a la Corte Constitucional del país no aprobar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, pues debe priorizar los derechos de los menores antes que "las necesidades afectivas y emocionales de la pareja del mismo sexo".

Este llamado se hizo luego que la Corte Constitucional anunciara el 23 de febrero que el debate que podría otorgar la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas, se va a realizar esta semana.

La Corte tiene la última palabra, luego que la pareja homosexual recibiera el respaldo en los últimos dos años de dos juzgados en instancias menores, que solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que inicie los trámites de adopción.

En diálogo telefónico con ACI Prensa el 25 de febrero, el Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Vicente Córdoba, recordó que "la adopción es una figura jurídica que el estado de Colombia tiene para reemplazar a manera de semejanza el hogar de padre y madre" de un niño.

"El reemplazo que hace el estado es un reemplazo de lo que se perdió, padre y madre biológicos. Y se les pone padre y madre sustitutos para darle un nuevo hogar", subrayó el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga.

El Prelado precisó que esta afirmación corresponde a la "ley natural, es un argumento que no tiene ni siquiera que ver con la fe, es antropológico".

Más en Vida y Familia

Mons. Córdoba recordó que en Colombia se hizo una encuesta hace poco, cuyo resultado fue que "el 82 por ciento de los colombianos opinó que no quiere la adopción de niños por parejas del mismo sexo".

Con esta base "le dijimos a la Corte que no legisle pensando en las ideas de sus cinco o seis miembros, sino en los 45 millones de colombianos, de los que el 82 por ciento no quiere la adopción (gay)".

"Cinco personas no deciden por 45 millones" dijo el Prelado a ACI Prensa, y pidió a la Corte Constitucional –que en 2006 despenalizó el aborto en tres casos– que "en su decisión tengan el cuenta el parecer del pueblo colombiano".

Otro argumento a tomar en cuenta, señaló Mons. Córdoba, es el psicológico, pues "los niños cuando tienen un padre y una madre que no corresponden al sexo de un papá hombre y una mamá mujer, van a tener una dificultad muy grande".

"Algunos pueden crecer sanos pero muchos crecerán homosexuales o bisexuales o tendrán dificultades de identidad para tener vida de pareja".

Por otra parte rechazó las afirmaciones de algunos sobre la hipótesis de que un niño eventualmente adoptado por una pareja homosexual sea negado de recibir el sacramento del Bautismo, pues "la Iglesia acoge a todos, es universal".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El niño no tiene culpa de nada y si lo presentan a la Iglesia para ser bautizado, la Iglesia lo bautiza. Sería aceptado con gozo en la Iglesia Católica", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.