La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), invita a todos los fieles a participar el domingo 25 de agosto de la campaña anual Dona Nobis, con el objetivo de apoyar en el sostenimiento de la tarea evangelizadora de Iglesia en el país, así como la búsqueda de la paz y la reconciliación, la promoción humana y el servicio a los más necesitados.

Dona Nobis que en latín significa "dar" busca además concientizar a los feligreses en su responsabilidad de sostener el crecimiento católico en el país identificándose con sus obras, considerando las distintas situaciones económicas, sociales, entre otros, que vive cada diócesis y teniendo así una participación más eficaz y activa como pueblo de Dios.

Con el importe de 1000 pesos colombianos (aprox. 50 centavos de dólar), los fieles podrán colaborar en la campaña a través de un depósito en un sobre marcado que se entrega en las parroquias, o ingresando a www.cec.org.co

Dona Nobis también busca ser un elemento que promueva el sentido de pertenencia a la Iglesia Católica, con el fin de que cada comunidad se esfuerce en hacer crecer sus instituciones, mantener su parroquia, misionar en el barrio, asistir a los más necesitados y esté informada de cómo se utilizan sus donaciones.

La CEC realiza esta "enorme acción pastoral" gracias a la participación y colaboración "generosa y desinteresada" de miles de personas, según se lee en el sitio web de la campaña.

Además señala que "a veces nos falta gente, otras no contamos con personas preparadas para tareas específicas, a veces no logramos organizarnos, nos suelen faltar recursos materiales, y generalmente no tenemos suficiente dinero para atender la creciente demanda de la realidad".

Es por eso que demandan la participación eficaz de los fieles para buscar caminos, también "evangelizadores" para sostenerla y hacerla crecer.
Más información de cómo donar: http://www.donanobis.org/