Colombia: Con “matrimonio” gay se destruyen bases de la sociedad, alertan obispos

Colombia: Con “matrimonio” gay se destruyen bases de la sociedad, alertan obispos
Imagen referencial. Foto: Flickr Yuji In Paris (CC-BY-NC-SA-2.0)

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, expresó el rechazo de la Iglesia en ese país a la reciente legalización del mal llamado "matrimonio" homosexual.

Ayer, por una votación de seis contra tres magistrados, la Corte Constitucional de Colombia legalizó el matrimonio gay en el país, en una decisión que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró que "está imponiendo es una concepción ideológica contra la misma Constitución".

La Carta Magna colombiana, en su artículo 42, señala que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

En declaraciones recogidas en el sitio web de la CEC, Mons. Falla Robles expresó el "sentimiento de dolor" de la Iglesia en Colombia frente al fallo de la Corte Constitucional.

"Dolor de patria" y un sentimiento "de desconcierto", indicó el Prelado, pues "nos parece la verdad terrible que precisamente nuestros magistrados lleguen a atentar contra la sociedad de esa manera".

El secretario general de la CEC pidió a los magistrados que "piensen bien qué es lo que están haciendo y cómo en lugar de haber colocado unas bases sólidas para la sociedad, lo que están haciendo es destruir las bases de nuestra sociedad".

Más en Controversias

Consultado sobre si cree que los magistrados de la Corte Constitucional olvidaron el contenido de la Carta Magna colombiana, Mons. Falla Robles indicó que "yo no sé si se les olvidó o si se la han manipulado, porque finalmente para proteger las minorías no se puede ir nunca por encima del bien común y el bien común está establecido en nuestra Carta Magna".

La Constitución, subrayó, "establece dónde está la base del matrimonio, que es hombre y mujer".

"No pretendan desconocer la Constitución Política, que es lo que nos da la garantía de una estructura sólida de la nación", demandó el Prelado a los magistrados.

El secretario general de la CEC hizo un llamado a toda la población colombiana para que reflexione sobre "quiénes son los magistrados que nos están colocando, y quienes son los que nos están poniendo unas leyes que van en orden diferente y que van cambiando lo que nosotros anhelamos como patria".

"No podemos aceptar definitivamente que se nos impongan cosas contrarias a nuestra naturaleza", señaló.

El Prelado también exhortó a educadores y padres de familia a asumir su "responsabilidad en el momento de educar a sus hijos", así como "desconocer alguna serie de leyes si es necesario, que vayan a atentar contra la familia misma y contra la vida misma".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.