Colombia celebrará a la Virgen de Chiquinquirá y rezará por el fin del coronavirus

Colombia celebrará a la Virgen de Chiquinquirá y rezará por el fin del coronavirus
Imagen original de la Virgen de Chiquinquirá. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Este 8 y 9 de julio, la Iglesia en Colombia celebrará los 101 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como reina y patrona del país, pidiendo la intercesión de la Virgen por las personas enfermas y los difuntos por la pandemia de coronavirus.

La coronación de esta advocación mariana se realizó en la Plaza de Bolívar de Bogotá el 9 de julio de 1919. Ese día, Mons. Eduardo Maldonado Calvo, entonces Obispo de Tunja, tomó las coronas y las puso en las cabezas del Niño y de la Virgen mientras decía: "Así como hoy os coronamos en la tierra, así merezcamos ser coronados en el Cielo".

El 9 de julio a las 5:00 p.m., la Arquidiócesis de Bogotá celebrará a la patrona de Colombia con el rezo del Santo Rosario, presidido por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Luis José Rueda Aparicio.

Se podrá seguir la transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Arquidiócesis.

Más en América

Asimismo, este año, bajo el lema "Estamos contigo y no nos olvidamos de ellos", el Santuario Mariano Nacional realizará una jornada solemne de oración, qué será acompañada de un concierto en memoria a todos los fallecidos por COVID-19 en el país, y celebrará la Santa Misa pidiendo la intercesión de la Virgen por la salud de las personas que padecen la enfermedad.

El rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Fray Carlos Mario Alzate Montes, señaló que la celebración se ofrece en un mensaje de responsabilidad y autocuidado, en relación a los muertos por el virus.

Según indica la Universidad Johns Hopkins, Colombia cuenta con más de 113 mil casos confirmados de coronavirus y más de cuatro mil fallecidos por el virus.

Como ya informamos hace algunos días, el Santuario sigue recibiendo fotografías de las personas que se encuentran enfermas o han fallecido por la pandemia. Estas serán expuestas durante el acto religioso y el concierto, que se realizarán el 8 de julio a partir de las 5:00 p.m., y durante la Santa Misa que se celebrará el 9 de julio a las 12:00 m.

Las personas pueden seguir enviando las fotos de sus familiares o amigos al número +57 323 2242767.

Debido al cierre de las iglesias, la ceremonia se realizará en privado, pero será transmitida por la página de Facebook y la cuenta de Youtube de la Basílica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.