Colombia: Así bendijo un obispo una de las ciudades más golpeadas por la violencia

Colombia: Así bendijo un obispo una de las ciudades más golpeadas por la violencia
Mons. Rubén Darío Jaramillo bendice Buenaventura. Crédito: Diócesis de Buenaventura

Mons. Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura, bendijo la ciudad donde se encuentra el puerto más importante del Pacífico colombiano y que ha sido muy golpeado por la violencia en los últimos años.

El sábado 13 de julio, desde las 10:00 a.m., el Obispo recorrió varias comunas a bordo de un camión de bomberos, acompañado de otros vehículos, para bendecir a los habitantes de Buenaventura.

Con una imagen de San Buenaventura, patrono de la diócesis, el Prelado realizó el "Recorrido de bendición solemne" desde el Centro recreacional de Comfamar hasta la Catedral local; a modo de estaciones de 15 minutos en los que se hacía una oración y el Obispo bendecía a los presentes con el agua.


Fotos: Diócesis de Buenaventura

"Vamos, con todo el deseo de nuestro corazón, a derramar agua bendita, agua del cielo. Donde antes se derramó sangre, queremos que se derrame el agua de lo alto, que traiga consuelo, que traiga la paz y que traiga la concordia entre todos", dijo Mons. Jaramillo durante el evento.

"Bendice Señor nuestra ciudad de Buenaventura y que entre todos queremos construir, una ciudad, un puerto, una comunidad en paz y que la violencia cese y salga el odio, el rencor, la violencia y la muerte de Buenaventura, para que viva la paz, sembremos esperanza y unidos construyamos la Buenaventura que Colombia necesita y que todos nosotros queremos", resaltó el Obispo.

Más en América

Sonia Suárez, comunicadora de la Diócesis de Buenaventura, comentó que "con estas actividades pretendemos sembrar esperanza, los corazones que han sido desolados, que han perdido la esperanza".


Fotos: Diócesis de Buenaventura

"Sabemos que Cristo nos da una nueva vida y con este signo de la bendición a nuestra ciudad queremos que se acabe la violencia, que podamos vivir en paz", agregó.

La bendición se realizó en las comunas 1, 4, 5, 11 y 12 de Buenaventura, lugares golpeados por el narcotráfico, la extorsión, los robos, el ajuste de cuentas y el enfrentamiento de bandas rivales.

A mediados de junio, el Prelado dijo a la agencia vaticana Fides que "hemos tenido 54 muertes violentas en lo que va del año, pero hay muchas personas que desaparecen. Y esto no se informa. El problema es que todavía no existe una cultura de denuncia porque hay miedo, tenemos una sociedad que teme informar".


Fotos: Diócesis de Buenaventura

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo también denunció la existencia de las llamadas "casas de piques", donde se tortura y asesina a personas secuestradas porque obstaculizan o no apoyan a las pandillas y al crimen organizado.

Otro hecho que ha enlutado a Buenaventura y a Colombia es el asesinato de Diana Tatiana Rodríguez, de 11 años de edad, a manos de su tío. Luego del homicidio, miles de personas marcharon contra la violencia hacia niños y jóvenes.

Según cifras de Medicina Legal en Colombia, entre enero y abril de 2019, 213 menores de edad han sido asesinados en el país y 7.142 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual.


Fotos: Diócesis de Buenaventura

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.