Colombia: Arquidiócesis inicia investigación a sacerdote acusado de abuso sexual

Colombia: Arquidiócesis inicia investigación a sacerdote acusado de abuso sexual
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) informó el 22 de febrero la suspensión de las labores pastorales y de licencias del P. William Eduardo Alfonso Gómez, que fue denunciado por abuso sexual, e indicó que se ha iniciado una investigación preliminar.

El 17 de febrero, el periódico el Tiempo informó de la denuncia de un joven contra el P. Alfonso Gómez por violencia sexual en la parroquia San Martín de Tours en San Cristóbal Sur, Bogotá. El joven, identificado como David, indicó que el sacerdote había abusado de él desde los 13 años. Los hechos habrían comenzado desde el 2010.

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que tuvo conocimiento de los hechos el 14 de febrero por la tarde y "respondió a los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación" el 15 del mismo mes.

Además, señaló que, de acuerdo a las medidas cautelares, se ha suspendido de las labores pastorales y de licencias al sacerdote y agregó que "el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis ha iniciado una investigación preliminar".

La Arquidiócesis lamentó "profundamente estos hechos; estás situaciones afectan gravemente la vida de las víctimas, sus familias y las comunidades eclesiales" y ratificó su "compromiso con la verdad, la justicia y la reparación".

Como Arquidiócesis estamos dispuestos "a colaborar con las autoridades civiles y a continuar implementando sus políticas de prevención de la violencia sexual en todos los ambientes eclesiales", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.