Colombia: Advierten promoción de homosexualidad en escuelas

Colombia: Advierten promoción de homosexualidad en escuelas

La concejal de Bogotá (Colombia), Clara Lucía Sandoval, denunció que desde el 2008 se está implementando en 24 colegios distritales una cátedra que, sin el conocimiento de los padres, promueve "una tercera opción sexual".

Según informó el sábado 28 de enero el diario El Tiempo, Sandoval advirtió que en estas clases "los jóvenes están expuestos a un proceso de exploración, en el que se les brinda una tercera opción sexual", y por tanto los colegios pueden terminar orientando a los estudiantes hacia la homosexualidad.

Sin embargo, el Secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, dijo que "a los niños hay que explicarles que existen opciones sexuales diferentes, y que quienes toman esas opciones gozan de los mismos derechos".

El funcionario dijo que esta enseñanza seguirá adelante y se sancionará a los profesores que, según indicó el diario, tengan posturas discriminatorias frente a la diversidad sexual.

En cambio, Sandoval aclaró que respeta "las decisiones privadas de la gente, pero estas no pueden pasar a lo público. No se pueden imponer realidades privadas a los seres más vulnerables, que son nuestros niños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.