5 de julio de 2018 8:05 pm

Colocan impresionante cruz en fachada de la Sagrada Familia de Barcelona [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Una impresionante cruz de 18 toneladas fue colocada en el pórtico superior de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, la gran obra arquitectónica de Antonio Gaudí ubicada en Barcelona (España).

La Cruz Gloriosa, de 7,5 metros de alto y 4,25 metros de ancho, fue instalada el lunes 2 de julio sobre el cimacio, a 30 metros de altura, en una compleja operación que exigió el uso de una grúa autopropulsada desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

Se trata de una cruz triunfal, representada sin la imagen de Cristo.

Según se informó, la cruz figura en las descripciones del proyecto original y en el primero de los croquis de la fachada de la Pasión, realizado por Gaudí en 1892.

El lunes 9 se instalarán tres ángeles a los pies de la cruz, uno en actitud de veneración que alza las manos como si levantase la cruz, otro que muestra su amor y respeto acariciándola y, el tercero está arrodillado y levantando con una mano el cáliz de la sangre de Cristo.

Etiquetas: Barcelona, Iglesia La Sagrada Familia, construcción de iglesias, Antoni Gaudí, Basílica de la Sagrada Familia

Comentarios