Colocan impresionante cruz en fachada de la Sagrada Familia de Barcelona [VIDEO]

Colocan impresionante cruz en fachada de la Sagrada Familia de Barcelona [VIDEO]

Una impresionante cruz de 18 toneladas fue colocada en el pórtico superior de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, la gran obra arquitectónica de Antonio Gaudí ubicada en Barcelona (España).

La Cruz Gloriosa, de 7,5 metros de alto y 4,25 metros de ancho, fue instalada el lunes 2 de julio sobre el cimacio, a 30 metros de altura, en una compleja operación que exigió el uso de una grúa autopropulsada desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

Se trata de una cruz triunfal, representada sin la imagen de Cristo.

Según se informó, la cruz figura en las descripciones del proyecto original y en el primero de los croquis de la fachada de la Pasión, realizado por Gaudí en 1892.

Más en España

El lunes 9 se instalarán tres ángeles a los pies de la cruz, uno en actitud de veneración que alza las manos como si levantase la cruz, otro que muestra su amor y respeto acariciándola y, el tercero está arrodillado y levantando con una mano el cáliz de la sangre de Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.