22 de julio de 2003 - 2:09 PM

Colegios maristas valencianos apoyan en trabajo solidario en selva peruana

Redacción ACI Prensa

Colegios maristas valencianos apoyan en trabajo solidario en selva peruana

A través de la ONG marista “Solidaridad, Educación y Desarrollo” (SED), los colegios de Valencia y Murcia dirigidos por religiosos maristas financiarán obras solidarias en la selva de Perú y en Ghana. En declaraciones a la agencia AVAN, José de Pedro, delegado provincial de SED, explicó que la ONG ha construido en la selva peruana el “Hogar de jóvenes nativos”, para niños de secundaria sin recursos, en el que dos profesores cooperantes procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, apoyan a los niños en sus tareas escolares.

Asimismo, SED dirige en Lima el centro de acogida “Nuestra Buena Madre” para personas de la tercera edad abandonadas.

Por otro lado, José de Pedro señaló que la ONG de los maristas financiará la ampliación de un centro educativo en la ciudad ghanesa de Boukrom y otro en Sabin Akrofon, para poder atender mejor las necesidades de los escolares.

Al mismo tiempo, en el colegio de la ciudad de Ahwiren, SED construirá un comedor escolar, dotado de cocina, ya que la comida se prepara y se sirve a los niños al aire libre.

Luego, el delegado provincial de SED sostuvo que la provincia marista de Levante también auspicia diversos proyectos en Costa de Marfil.

Según informó AVAN, aproximadamente 20 voluntarios apoyarán campos de trabajo en Perú y Ghana, donde colaborarán y realizarán un seguimiento de los proyectos que la ONG tiene en estos países.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios