6 de setiembre de 2008 - 5:36 PM

Colegios diocesanos deben mantener "identidad católica", dice Cardenal García-Gasco

Redacción ACI Prensa

Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia
Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, llamó a los colegios diocesanos a mantener una "exigencia profesional e identidad católica" y a dar a los alumnos "una educación integral".

El Purpurado hizo este llamado ante un millar de profesores que laboran en colegios diocesanos y que participaron en un encuentro en el centro escolar La Salle de Paterna.

Según la prensa local, el Arzobispo señaló que en esta tarea deben sumarse también las familias y las parroquias.

Recordó que durante su primera visita ad limina como Arzobispo de Valencia, el Papa Juan Pablo II le expresó su deseo de que "la escuela católica pudiera ser una extensión de la parroquia".

Actualmente, la Arquidiócesis de Valencia cuenta con 64 escuelas diocesanas, donde estudian 30 mil alumnos y trabajan dos mil 500 profesores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios