La Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED) ha convocado a sus afiliados a su IX Congreso que se realizará los días 21 y 22 de septiembre, con el objetivo de estudiar y hacer sus aportes frente a dos documentos recientemente publicados por los jefes de estado de Iberoamérica y por los obispos del CELAM.

Con el lema “Grandes retos, una misma Identidad”, los dirigentes de las escuelas analizarán los textos “METAS 2021, la educación que queremos para la generación de los bicentenarios”, de la OEI y “Vayan y enseñen: identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida”, del CELAM.

El evento se realizará en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Bogotá. Contará con la presencia de Álvaro Marchesi Ullastres, Secretario General de la OEI; la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; la Dra. Adela Cortina Orts, Profesora Titular de la Universidad de Valencia, España; el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli y el P. Mario Peresson, Provincial de los Salesianos, entre otras personalidades.

CONACED, señala el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, reúne cerca de mil colegios católicos en todo el país.

Más información en www.conaced.edu.co