Colegios católicos deben ser fieles a doctrina de la Iglesia, afirma Arzobispo

Imagen referencial / Crédito: Flickr DAPSS Yearbook (CC BY-NC-ND 2.0)
Imagen referencial / Crédito: Flickr DAPSS Yearbook (CC BY-NC-ND 2.0)

BUENOS AIRES, 23 Sep. 17 / 07:01 pm (ACI).- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, ordenó que en los colegios dependientes del arzobispado y los pertenecientes a congregaciones religiosas, “se observen, con toda fidelidad y diligencia las orientaciones de la Iglesia”.

El Prelado emitió el 14 de septiembre un decreto sobre la educación en los colegios católicos, tras notar que “periódicamente llegan a este arzobispado quejas respecto de la transmisión de cuestiones esenciales en diversas asignaturas”.

Los estudiantes de colegios católicos deben recibir una “educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto”.

En el decreto, Mons. Aguer estableció en primer lugar que la enseñanza religiosa escolar y la catequesis deben tener como “referencia doctrinal insoslayable” el Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio del mismo.

Es así como los textos y explicaciones de profesores y catequistas deben orientarse siempre a mostrar a los estudiantes “la verdad católica”, con métodos y actividades según sus edades.

Asimismo, se les deberá ayudar a “advertir los errores y comportamientos desordenados que se difunden en la cultura vigente, para evitar incurrir en ellos”.

En segundo lugar, respecto a la educación sexual, Mons. Aguer ordenó regirse por lo establecido en su documento “El orden del espíritu en la sexualidad. Aportes preliminares al ordenamiento de la educación sexual en la escuela”.

Por lo tanto, prohibió expresamente recurrir como fuente de inspiración a la “teoría de género” y a los textos que la sostienen, ya que “pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer”.

Todo esto con el fin de que “los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error”.  

Finalmente, como tercer punto, el Arzobispo de la Plata decretó que en las asignaturas referentes al orden social, político y económico, “deben inspirarse en el Catecismo y en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Mons. Aguer encomendó la inspección permanente de este decreto a la Junta Regional de Educación Católica y expresó su deseo de que tantos los representantes legales, directivos, catequista, capellanes y docentes cumplan con estas disposiciones con “sinceridad, prudencia sobrenatural y caridad”.

Para leer el decreto completo ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Mons. Héctor Aguer, Educación, Educación Católica, Iglesia en Argentina, Educación religiosa

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat