Colegios católicos de Valencia abrirán el curso rezando por las víctimas de Osetia

|

Unos 150 mil alumnos valencianos iniciarán el curso este jueves rezando en los centros escolares por los niños y demás víctimas de la brutal acción terrorista de la pasada semana a la escuela de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte.

Los niños y adolescentes que participarán en la iniciativa conforman el alumnado de los 195 colegios de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FERE-COVAL) y de los 65 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado de Valencia.

Con este acto se quiere “recoger también las innumerables peticiones de profesores y familias de alumnos para unirse ante la gran tragedia que azota a al pueblo ruso con tantos niños inocentes que mueren sin ningún sentido, y pedir por la paz duradera y justa”, declaró a la agencia AVAN el secretario regional de la FERE-COVAL, Juan Manuel Tomás, y el presidente de la Comisión de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, José Luis Sánchez.

Además de los alumnos que cursan desde educación infantil hasta bachillerato, los casi siete mil profesores de las escuelas participarán en la oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.