Colegio precisa información sobre supuestos abusos sexuales de menores

Colegio precisa información sobre supuestos abusos sexuales de menores
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Colegio María Auxiliadora de Morón, Buenos Aires (Argentina), precisó información sobre un caso de supuestos abusos sexuales hacia menores de edad atribuidos a una docente que trabajaba en el establecimiento.

El caso trascendió a fines de junio luego de que apareciera un lienzo en la calle que decía "Florencia Sanguinetti. 'Las partes íntimas de los niños no se deben tocar'. Pedofila. María Auxiliadora: Cómplice. El (sic) docente sigue ejerciendo en la institución".

Apoderados del jardín del colegio consultaron a sus hijos y al corroborar las sospechas sobre supuestas tocaciones de parte de la maestra a los niños tres años de edad, ingresaron a la fuerza al establecimiento para exigir explicaciones, describen los medios locales.

Una de las madres contó a Primer Plano online que los hechos ocurrían desde el año pasado y que el establecimiento no había desvinculado a la maestra. 

A través de un comunicado, el equipo directivo de la Asociación Civil Instituto María Auxiliadora explicó que "brindó a la familia la información necesaria y se les indicó que debían efectuar denuncia penal de inmediato". 

También se informó sobre los hechos a la Supervisión Educativa, a la comunidad educativa y se presentó una denuncia penal el pasado 27 de junio.

Más en Controversias

"Nos pusimos a total disposición de la investigación, dando origen a una causa que se encuentra en trámite", aseguraron. 

"Las denuncias que algunos progenitores manifiestan haber realizado posteriormente son indispensables, contribuyen sin ninguna duda al total esclarecimiento de los hechos y por lo tanto cuentan también con todo nuestro apoyo y cooperación", expresaron. 

La docente cuestionada "quedó desvinculada de su cargo y ya no pertenece más a nuestra institución", aseguraron. 

El Colegio María Auxiliadora también expresó su repudio ante "cualquier tipo de abuso. Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante este tipo de situaciones, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos". 

"Comprendemos la angustia y compartimos la preocupación de las familias. La escuela debe ser siempre un lugar seguro y confiable para sus hijos/as y así lo seguirá siendo. Confiamos en que las denuncias realizadas permitan esclarecer por completo la situación", sostuvieron. 

Asimismo, manifestaron que garantizarán "el diálogo abierto, respetuoso y sincero, así lo practicamos siempre y lo hacemos también en este caso". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.